martes, 26 de enero de 2016

Confitería colombiana apostándole a la salud, en la conquista del mercado australiano con productos innovadores


Enero 27, Sydney. En Colombia, los confites y chocolates con valor agregado tienen una participación, muy importante tanto en la producción como en las exportaciones y son  un motor para la economía colombiana.
Los productos y formulaciones han ido evolucionando en desarrollos más saludables y rompiendo paradigmas en torno al azúcar, permitiendo la diversificación con otros endulzantes.

Australia ha entrado en la lista de los mercados más interesantes para los productos colombianos. Por esto, si estamos interesados en exportar hacia ese país debemos saber que hay que tramitar permisos de ingreso, registro de etiquetas y empaques -entre unos y otros-  ante el Departamento de agricultura, pesca e industria forestal de cuarentena y servicios de inspección australiano (Australian Quarantine and Inspection Service AQIS). Es muy importante tener en cuenta que los requisitos de ingreso pueden variar cada año.

Algunos de los requisitos y/o ventajas legales generales para estos productos azucarados son:

1.     No requiere permiso de importación
2.     No requiere el Quarentine Entry
3.     Los confites no incluyen productos como postres con lácteos, líquidos, pastas para untar o bebidas cuyas  condiciones de importación están descritas dentro de la categoría de producto lácteo.
4.     Todos los productos deben entrar acompañados por la documentación requerida por el Departamento de cuarentena e inspección australiana AQIS
5.     Todos los productos deberán tener una empresa en el territorio australiano que responda penal y jurídicamente.
6.     Dependiendo del producto pueden aplicar otros requisitos.

Además, el etiquetado de los productos debe cumplir con los requisitos del código estándar para los alimentos, el cual se puede descargar en la página web de Food Standards Australia -  New Zealand www.foodstandards.gov.au

Australia es un país que se caracteriza por tener un control minucioso de los productos que se importan para evitar el ingreso de productos tóxicos, virus o especies que puedan dañar al país, es por esto que las principales barreras arancelarias con las que se enfrentan los exportadores colombianos son los procedimientos de aduanas e inspecciones de cuarentena.

Después de Estados Unidos, Australia es el segundo país con más obesidad. Debido a esto es que el gobierno australiano ha adoptado campañas contra este flagelo con  la estimulación para el desarrollo de la producción de alimentos más saludables con menos contenidos de azúcar.
Los supermercados de cadena, los canales de distribución y las tiendas de alimentos en general informan que los confites son consumidos por diferentes púbicos,  convirtiendo este producto en multitarget. Los precios varían por la cantidad que contiene el empaque y el factor diferenciador. Se pueden encontrar dulces con un rango muy amplio desde los más sencillos, pequeños y económicos hasta los más modernos, sofisticados y costosos.

Las ventajas comerciales más importantes son:
·        Marca reconocida ( Aunque son muy abiertos a probar)
·        Compra por impulso
·        Innovación
·        Fuerte estrategia de Marketing

Algunas de las recomendaciones para entrar al mercado australiano son ofrecer un producto con un factor diferenciador y valores agregados  con la marca propia o vender el producto sin marca y con un precio más competitivo a los grandes supermercados para que estos puedan re empacarlo con su propia marca.

Las temporadas en que la confitería más se consume es en invierno (junio-agosto) y en eventos especiales como San Valentín, Semana Santa, Día de la madre, Halloween y navidad. El australiano no tiene un horario especial para consumir los confites, los consume a cualquier hora del día.

Las características de la presentación del producto varían según los requerimientos del comprador. Pero es vital tener en cuenta tanto para mayoristas como retail: en inglés, legible, el etiquetado debe ser permanente en una parte visible y si la etiqueta incluye calidad o peso, se debe indicar si es neto o bruto.

Colombia en este sector en particular está conquistando nuevos mercados con ventajas a nivel mundial, ya que produce internamente sus materias primas. Por todo esto es que las empresas colombianas; están invirtiendo en investigación, innovación, desarrollo, infraestructura y maquinaria.

Para exportar de una forma segura las empresas necesitan un ALIADO con un equipo dinámico que conozca tanto el producto y la cultura colombiana como el mercado australiano, que los asesore y represente para poder ir a la vanguardia y penetrar el mercado en forma segura y efectiva.

Es la hora de romper los mitos!!! Colocar en los mapas de las empresas colombianas Australia como un destino a corto y mediano plazo. #ESLAHORADEEXPORTAR #ATREVETEAEXPORTAR

Para mas información…

CARMENZA HOYOS LLANO
KZAGROUP PTY LTD

+61404160852

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