miércoles, 2 de septiembre de 2015

LA JOYERÍA DE COLOMBIA, MARCA LA DIFERENCIA

La calidad y belleza de las joyas colombianas son las principales características por las cuales marcan la diferencia en el mercado extranjero.



El gramaje, la pureza y el color del oro y la pedrería que se usa para fabricar diferentes tipos de piezas que se convierten en el mayor destacado de esta industria en diferentes países del mundo donde se comercializan. 

En Australia actualmente se podría decir que el mercado de la joyería colombiana esta por expandirse aun con mayor fuerza, puesto que hasta el momento son muy pocos los empresarios colombianos que están exportando sus productos a este sector del mundo. 

Sin embargo, se puede afirmar que las exportaciones de joyería hacia Oceanía ha ido en aumento durante los últimos cuatro años, dato que afirma que en definitiva la industria de la joyería tiene una gran oportunidad de oferta y demanda por parte de los australianos. 

En general, las joyas tiene una alta demanda entre los consumidores  independientemente del estrato socio económico que las adquiera, la joyería colombiana es además apetecida por sus compradores, por su precio lo que es una gran ventaja para la exportación de estos productos, puesto que el objetivo principal es ofrecer bienes a unos precios más económicos que los que aparecen en el mercado australiano actual y frente a los que manejan los principales competidores de este mercado que son China e Italia. 

Desde el punto de vista logístico, se busca la consolidación de un mercado de exportación con productos de bajo costo y menos tiempo de fabricación, permitiendo así que la productividad de la joyería colombiana tenga mayor ventaja competitiva sostenible frente a los principales competidores. 

El mayor inconveniente que tiene el sector de la joyería en Colombia actualmente es que el 90% del total de las exportaciones se dirigen a mercados tradicionales(1) como estados Unidos y Europa, teniendo en cuenta que las exportaciones colombianas que se hacen actualmente no generan mayor valor agregado a los importadores y aunque es evidente que desde el gobierno se están promoviendo proyectos e incentivos para incrementar el flujo de exportaciones colombianas, se hace necesario que los empresarios además de exportar sus productos se centren por mejorar la calidad de los mismos, reduzcan el tiempo y su productividad sea mejor y más efectiva con el paso del tiempo. 

Para KZA GROUP una empresa australiana con talento colombiano, una de las prioridades en su línea de negocios es brindar todo el apoyo y la asesoría necesaria para las empresas de joyería colombiana para que inicien sus relaciones comerciales en Australia, asegurándoles la comercialización efectiva de sus productos, la minimización de riesgos.

La gran ventaja que ofrece KZA GROUP para los empresarios colombianos es que su sede principal se encuentra en Sídney Australia y cuenta con equipo interdisciplinario de profesionales que se encuentran activos en el mercado australiano, además de encontrarse presente en las ferias empresariales más importantes del país, para enfocar sus relaciones comerciales en la expansión, promoción y fortalecimiento de los productos, servicios y manufactura colombiana. 

KZA GROUP tiene un gran portafolio de servicios que le permiten a los empresarios colombianos, contar con la asesoría de profesionales especializados en comercio exterior, mercadeo y relaciones públicas que además de acompañarlo en todo el proceso de exportación le aportan un valor agregado a las empresas exportadoras y es un plan de comercialización integral de los productos o servicios que favorezcan la rentabilidad de los mismos y contribuyan al posicionamiento de la marca.

(1) www.dane.gov.co



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